Vetoquinol, cinco centros de producción cerca de nuestros clientes
Existen cinco centros internacionales de producción, donde se producen 31 millones de unidades en diversas formas. Cada centro está especializado en formulaciones galénicas específicas. Como parte de Vetoquinol, todos los centros respetan los más estrictos estándares de fabricación con un enfoque constante en la calidad. Para optimizar la capacidad de respuesta y los costos logísticos, atienden principalmente a los mercados locales. Pero también pueden abastecer al resto del mundo.
Una de las mayores fortalezas de Vetoquinol es nuestra capacidad de flexibilizar y adaptarnos a las demandas del mercado. Por eso, nuestros centros internacionales de producción pueden producir medicamentos en cantidades medianas e incluso pequeñas, dependiendo de las necesidades de nuestros clientes.
Los estándares en nuestros centros internacionales de producción
En Vetoquinol, cumplimos con estándares farmacéuticos cada vez más estrictos. Nuestros centros internacionales de producción cumplen con las Normas de Correcta Fabricación. El compromiso de Vetoquinol con organizaciones profesionales nacionales e internacionales (Health for Animals, IFAH Europe, SIMV), nos permite anticiparnos y adaptarnos a los cambios en la regulación.
El programa Darwin de mejora continua día a día
Todos los equipos de Vetoquinol están involucrados en un programa de mejora continua llamado Darwin, que está en marcha desde 2009. Entre otras cosas, este programa nos ha ayudado a reducir nuestros plazos de suministro de productos en un 25%.
Además de Darwin, todos los empleados de Vetoquinol participan periódicamente en proyectos de optimización llevados a cabo por nuestra División Industrial y de Calidad.
Instalación Industrial y de Administración "LILAS" (Lure, Francia)
Con la apertura de estas instalaciones (industriales y administrativas) en 2020, hemos podido desarrollar nuestra ‘Unidad Autónoma de Formas Secas’, que es donde fabricamos nuestros comprimidos. Nuestro centro "LILAS" también ha facilitado el espacio operativo y de almacenamiento necesario para optimizar nuestra división de acondicionado. En estas modernas instalaciones trabajan 300 miembros del equipo de Vetoquinol.