Skip to main content

La investigación y el desarrollo en Vetoquinol involucran a más de 150 empleados en todo el mundo, de nuestra División Científica, la División Médica y de Investigación y la División de Gestión de Proyectos Globales. Cada proyecto de Vetoquinol implica la colaboración, mediante la creación de equipos multidisciplinares en los que participan varios departamentos. Lo hacemos conscientes de que trabajar juntos es la mejor manera de desbloquear nuevas innovaciones.

Como parte de la I+D de Vetoquinol, nuestros investigadores exploran los caminos que conducen desde los ingredientes activos hasta el animal. Es necesaria una gran cantidad de trabajo creativo para que los tratamientos sean lo más eficientes y fáciles de administrar. O, como nos gusta decir, hacer que los tratamientos sean “útiles y utilizables”.

La investigación farmacéutica, un proceso largo y complejoR&D Vetoquinol

La I+D en Vetoquinol requiere tiempo. De media, el desarrollo de un nuevo medicamento veterinario tarda entre 5 y 10 años e implica un equipo multidisciplinar, junto con importantes inversiones de entre 3 y 15 millones de euros. Como parte de este proceso, las consideraciones galénicas son clave. Esto significa que sólo creamos fórmulas farmacéuticas que sean fáciles de usar para veterinarios, ganaderos y tutores de mascotas.

Buscando siempre la mejor dosis, el mejor momento, el mejor lugar para administrar el fármaco, Vetoquinol actúa tanto por la seguridad del animal como de su tutor. La I+D de Vetoquinol también tiene en cuenta la rentabilidad de los ganaderos y cómo pueden volver a poner a sus animales en producción rápidamente sin ningún riesgo para los consumidores. 

Algunos ejemplos de nuestras formulaciones galénicas que cambian vidas:
- Comprimidos apetitosos que se toman fácilmente por perros y gatos.
- Fórmulas inyectables monodosis con efectos duraderos, prácticos para administrar antibióticos a rebaños.
- Tratamientos para perros en formas líquidas, en dosis diaria, fáciles de administrar por los tutores con precisión.

Autorización de Comercialización, objetivo último de la I+D de Vetoquinol

La comercialización de cualquier medicamento para humanos o animales depende de la obtención de la autorización de comercialización (AC). Concedida sobre la base de un expediente exhaustivo, la AC demuestra que el producto cumple con los requisitos de las autoridades sanitarias en términos de calidad, seguridad y eficacia. Una vez comercializado el producto, Vetoquinol monitoriza la seguridad y eficacia de nuestros medicamentos con equipos dedicados a la monitorización de los medicamentos y a la vigilancia epidemiológica.

 

Las principales fases del desarrollo de medicamentos veterinarios

research-development-cycle